Por ley, los hospitales bonaerenses deberán contar con "payasos hospitalarios" para niños

Sociedad

La normativa fue aprobada por la legislatura provincial y establece que los servicios de terapia pediátrica deberán contar con especialista en el arte de clown o payasos hospitalarios.

Los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos bonaerenses provinciales y municipales deberán contar con especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios, según una ley sancionada por la legislatura.

La iniciativa, del diputado Darío Golía (FpV), fue convertida en ley en la última sesión del Senado y está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.

La nueva norma, según el texto del proyecto, "tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital".

El artículo 2 señala que "se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos" que dispondrá la autoridad de aplicación mediante la reglamentación.

Golía indicó que aquellas personas que se desempeñen como payasos de hospital, tanto para centros de salud provinciales o municipales, "no necesariamente deben ser médicos".

Dejá tu comentario