La UFC entregó un nuevo campeón en una noche para el recuerdo

Deportes

La velada del UFC 187 en el mítico MGM de Las Vegas prometía mucho. Y no defraudó nada. Con dos títulos en juego, Daniel Cormier fue el gran protagonista de la noche al obtener el cinturón semi pesado con un gran triunfo ante Anthony Johnson, mientras que el imbatible Chris Weidman retuvo el título mediano con un aplastante nocaut sobre Vitor Belfort.

En la pelea estelar de la noche, Cormier y Johnson se disputaban el cinturón vacante del suspendido Jon Jones, y el ex peso pesado se terminó imponiendo en un combate durísimo que se definió en el tercer round.

Johnson arrancó golpeando fuerte y amenazó con un nocaut tempranero al llevar a la lona a Cormier, que sin embargo se repuso y finalizó la pelea promediando el tercer round, desde el piso y con la implacable "mata león" para terminar imponiéndose por sumisión.

Ya vencedor, Cormier, eterno compañero del campeón de los pesados, Caín Velásquez, se mostró desafiante y sólo atinó a gritar: "Jon Jones, arreglá tus problemas, te estoy esperando".

Cormier.jpg
Antes, en la pelea preliminar, el imbatible Weidman sumó un nuevo triunfo a su exitoso palmarés (13 victorias, 0 derrotas) y no le dio ninguna chance a Belfort, que pese a arrancar dominando terminó sucumbiendo ante el poder de los golpes del estadounidense.

En el primer round, y tras un buen golpe que abrió la ceja de su oponente, Belfort fue al suelo y ya no hubo nada más que hacer. Weidman lo golpeó una y otra vez con sus puños y codos hasta que el referi dijo basta.

Weidman.jpg
De esta forma, Weidman cosechó una nueva defensa y agrandó su gran historial, que registra victorias ante peleadores de la talla de Anderson Silva y Lyoto Machida.

Temas

Dejá tu comentario