Murió Antonio Luna, ex subsecretario de transporte y sindicalista, imputado por la tragedia de Once

Política

Se trata del ex subsecretario de Transporte y dirigente del gremio La Fraternidad, Antonio Luna, uno de los 29 imputados por la tragedia ferroviaria. Falleció a raíz de una descompensación cardíaca.

El ex subsecretario de Transporte y sindicalista del gremio La Fraternidad, Antonio Luna, uno de los 29 imputados por la tragedia ferroviaria de Once, murió ayer a raíz de una descompensación cardíaca.

El gremio La Fraternidad informó en un comunicado publicado en su página de Internet que sus restos son velados en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

"En el día de hoy, tras una descompensación cardíaca de los últimos días falleció nuestro compañero Antonio Luna", sostuvo el parte.

Luna fue subsecretario de Transporte entre 2006 y 2012, cuando dejó su cargo tras el accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de la Línea Sarmiento, que provocó 51 muertos.

El ex funcionario era uno de los 29 imputados en la causa que investiga las responsabilidades por el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Luna, que también se desempeñaba como secretario de Políticas Ferroviarias de La Fraternidad, estaba imputado junto a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

La responsabiliad de los ex funcionarios y empresarios a cargo de la concesión del servicio ferroviario cuando ocurrió el accidente es investigada en el marco del juicio oral que tramita el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que reanudó en febrero sus audiencias.

Los 29 imputados por la tragedia de Once son: Sergio Claudio Cirigliano, Marcelo Alberto Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Alvarez, Guillermo Alberto D'Abenigno y Jorge Alberto de los Reyes.

También están acusados: Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Astrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Angel Cirigliano y José Doce Portas.

Los otros imputados son: Schiavi, Jaime, Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola, Luis Alberto Ninoná, Antonio Eduardo Sícaro, Mario Francisco Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.
Los imputados, a excepción del maquinista que está acusado por descarrilamiento culposo, están procesados por defraudación contra la administración pública.

Temas

Dejá tu comentario