Atrapan a presunto violador cuando estaba por atacar a una mujer policía

Sociedad

Un presunto violador serial fue detenido en la localidad salteña de Rosario de Lerma en pleno ataque contra una mujer policía que había sido utilizada como "cebo" para capturarlo. El sospechoso trabajaba como policía comunitario y obrero de la construcción.

El hecho sucedió en la localidad en la que el hombre está radicado, Rosario de Lerma, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones montaron un operativo de engaño al hombre, tras recibir una serie de denuncias que permitían inferir que todas respondían al mismo atacante.

El violador, que anteriormente había sido militar y bombero voluntario, se caracterizaba por operar siempre en la misma zona geográfica, los barrios del sur del municipio, armado con un cuchillo.

Entre los hechos por los que lo acusan figuran dos violaciones a dos chicas de 15 y 17 años, más tres intentos de violación a mujeres adultas, cometidos desde finales del año pasado.

Para detenerlo, se montó un operativo de película: una oficial se hizo pasar por una civil para hacer caer al sospechoso.

Luego de caminar sola varios días, en medio de la oscuridad de la noche, en la zona donde actuaba el violador, los investigadores que el hombre mordiera el anzuelo, ya que intentó atacarla, pero los efectivos que estaban escondidos lo atraparon y secuestraron un cuchillo que llevaba entre sus ropas.

Luego hicieron un allanamiento en su domicilio, donde hallaron otro cuchillo, sogas, ropa, una mochila escolar y útiles, que pertenecerían a las víctimas.

Dejá tu comentario