Argentina ocupa el segundo puesto de los lugares más elegidos para matrimonios igualitarios

Sociedad

La Comunidad Homosexual Argentina difundió un informe que ubica al país a la vanguardia en un ranking de los 10 destinos internacionales elegidos para casarse.

La Argentina ocupa el segundo lugar de un ranking de los 10 países más elegidos para casarse por parte de parejas del mismo sexo, informó este martes la Comunidad Homesexual Argentina (CHA).
Los datos fueron elaborados por la Cámara Internacional de Turismo LGBTIQ y los difundió la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina. El ranking está encabezado por Irlanda y el segundo lugar lo ocupa la Argentina.
Cesar Cigliutti, presidente de la CHA, manifestó: "Es un orgullo para Argentina estar en el ranking y además, estar en el segundo lugar después de Irlanda. Esta información muestra que no sólo vivimos en un país diferente sino que el mundo y especialmente nuestra comunidad LGBTI nos elige como uno de los mejores destinos y como uno de los mejores anfitriones para casarse".
"La conquista de nuestros derechos con la Ley de Unión Civil, la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, Ley de Educación Sexual Integral y la Ley de Fertilización Asistida son vanguardia en Latinoamérica construyendo una sociedad cada más inclusiva que tiene efectos en todo el mundo", agregó.
Luego de Irlanda y la Argentina, el orden del ranking es el siguiente: estado de Hawai; Sudáfrica; Islandia; Tahití; Nueva Zelanda; Uruguay.

Dejá tu comentario