Comenzó el paro de Camioneros en reclamo de un aumento del 35%

Economía

El Sindicato de Camioneros (SICHOCA) inició su medida de fuerza en el marco de las paritarias para reclamar, además, la derogación del impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que impactará el abastecimiento de cajeros.
Pablo Moyano reiteró que en la concentración "se reclamará un aumento del 35 por ciento de aumento, la eliminación del impuesto a las Ganancias, paritarias libres y la ratificación del paro nacional del 9 de junio", próximo junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA- Autónoma.
Este jueves los camioneros aprovecharán la ocasión para pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente de ese sindicato y de la CGT. "Esa es nuestra idea para el acto de mañana (por el de hoy)", remarcó un vocero de los camioneros.

Por su parte, el titular de la CGT opositora reforzó el reclamo cuando dijo "que sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante", durante la inauguración de la nueva sede de la delegación Avellaneda de su gremio, situada en la Avenida Mitre 1453 de esa ciudad bonaerense.

"Mañana (por hoy) vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno", advirtió el líder sindical.

La protesta que se realizará cinco días antes del paro nacional del 9 de junio convocado por los gremios del transporte junto a las opositoras CGT-Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, servirá de termómetro para medir la fuerza de los gremios opositores en su embestida contra el Gobierno.

Camioneros, bancarios, los ferroviarios de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, vienen reclamando incrementos salariales por encima del 30 por ciento en paritarias en abierta contraposición de la postura del gobierno que alienta un tope del 27 por ciento de aumento para este año.

Dejá tu comentario