En su primer año, la AUH permitió que 3,7 millones de chicos accedan a la salud y educación

El 62% de los niños que la perciben no estaban cubiertos por ningún tipo de plan.

Gracias a la Asignación Universal por Hijo (AUH), un total de 3.700.000 chicos pueden acceder a la salud y a la educación.  El 62% de los niños que la perciben no estaban cubiertos por ningún tipo de plan social.


 


La AUH, que implementa ANSES, llega hoy a 1.927.310 hogares distribuidos en todo el país y cubre a 3.684.441 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Comparando cifras del año 2003 al 2009, 7 de cada 10 chicos dejaron de ser pobres.


 


Esta medida ha impactado en la escolaridad y la salud de los niños. La matrícula secundaria creció en un 25%, mientras que se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Desde el lanzamiento de la AUH, más de 750.000 niños y niñas ya se inscribieron al Plan Nacer.


 


Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 8 de noviembre, cobran aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $1.186 y sus documentos terminen en 0 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalicen en 1. El 9 de noviembre cobran los beneficiarios que no perciban más de $1.186 y sus documentos concluyan en 1, los beneficiarios de la AUH cuyos documentos finalicen en 2 y todas las terminaciones de los documentos pertenecientes a la Prestación por Desempleo (Planes 1 y 2).

Temas

Dejá tu comentario