Para Bossio, la baja de la pobreza se debe a la Asignación por Hijo

El director de la ANSES ponderó los efectos del plan.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que “la Asignación Universal por Hijo (AUH) contribuyó significativamente a la disminución de los niveles de pobreza e indigencia en la Argentina”. La declaración del funcionario llegó luego de que los datos del INDEC señalaran que la canitdad de personas por debajo de la línea de la pobreza bajó de 13,2 a 12 por ciento.

Además de los datos oficiales, Bossio citó dos informes que describen y analizan la relación entre la AUH y el descenso de los índices de pobreza e indigencia. Uno de ellos, elaborado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, sostiene que el plan redujo entre un 50 y 70 por ciento los niveles de indigencia.

“Estos datos demuestran que estamos ante un proceso de inclusión muy importante en nuestro país y que esta asignación es un derecho que llegó para quedarse y transformar la Argentina”, destacó Bossio.

La AUH alcanzó, desde su implementación a fines de 2009, a 3.700.000 niños.

Temas

Dejá tu comentario