Qué es la realidad aumentada, la tecnología del nuevo estudio de C5N

Esta tecnología ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.

C5N dio un paso más en la innovación y presentó un estudio totalmente renovado con tecnología de última generación para brindar la mejor imagen y una experiencia absolutamente novedosa para la audiencia: realidad aumentada.

Con el claro objetivo de seguir liderando las señales de noticias, a una programación completamente renovada en febrero, le sumará lo último en materia de tecnología para fortalecer la interacción con los televidentes.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que le permite al usuario, o televidente en este caso, interactuar entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen a través de una pantalla o dispositivo.

Este recurso es de gran ayuda ya que, además, de ser extremadamente eficiente, abre infinitas posibilidades en comparación con otras tecnologías. La versatilidad de este tipo de tecnología permite implementarla en diferentes ocasiones, con la finalidad de alcanzar distintos objetivos.

#EVOLUCIÓN: Así fue la presentación del nuevo estudio de C5N

Características de la Realidad Aumentada

- Combinar el mundo real y el virtual

- Interacción en tiempo real

- Se adapta al entorno

- Interactuar en 3 dimensiones

Cómo funciona la Realidad Aumentada

Para que este recurso pueda llevarse a cabo, se necesitan 3 componentes fundamentales: un objeto real que funcione como referencia para la interpretación, en este caso el nuevo estudio de C5N, y creación del objeto virtual.

La presencia de un dispositivo con cámara para transmitir la imagen del objeto real, y un software responsable por interpretar la señal transmitida por la cámara. A través de la cámara, el objeto real se transmite para el software, que recibe la imagen del entorno físico y la combina con proyecciones 3D. Finalmente, lo que recibe el usuario es el resultado de la RA.

El término lo acuñó en 1992 el científico e investigador Thomas P. Caudell mientras desarrollaba uno de los aviones más famosos del mundo: el Boeing 747. Caudell observó que los operarios encargados del ensamblaje de la nueva aeronave perdían demasiado tiempo interpretando las instrucciones y pensó: ¿Qué pasaría si tuvieran acceso a una pantalla que les guiase durante la instalación? Si bien el invento no prosperó, en ese preciso momento nacía el concepto de Realidad Aumentada.

Uno de los ejemplos más claros de esta tecnología es el juego para dispositivos móviles Pokémon GO, que tuvo más mil millones de descargas en todo el mundo, que consiste en buscar y capturar personajes de dicha saga escondidos en ubicaciones del mundo real.

Temas