Sonia Alesso acusó a la Ciudad de "tomar a las escuelas de rehén"

La titular de Ctera apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no acatar un fallo judicial que prohíbe las clases presenciales.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara que no iba a acatar el fallo de la Justicia Federal y anunciara la continuidad de las clases presenciales hasta que decida la Corte Suprema de la Nación. Los distintos gremios docentes decidieron realizar un nuevo paro y la dirigente sindical Sonia Alesso se manifestó sobre la incertidumbre que están viviendo en los colegios porteños y manifestó que los "obligan a elegir entre la vida y el salario".

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, habló con Radio 10 sobre la puja que lleva adelante la administración de Rodríguez Larreta para mantener las clases presenciales a pesar de la escalada de casos de coronavirus en su distrito y contó que "las familias tienen miedo de llevar a los chicos a la escuela" porque "cada padre tiene alguien en la familia contagio y están preocupados".

"Es una barbaridad; parece que la escuela fuera rehén de un debate político cuando, en realidad, lo que tenemos que pensar es si pedagógicamente se puede sostener una presencialidad cuidada en un contexto en el que hay gente que tiene miedo de perder la vida", agregó.

La titular de Ctera continuó: "hay que apelar a la responsabilidad de los dirigentes políticos, que deben estar a la altura de las circunstancias" porque actualmente "es un momento en que la preocupación es el cuidado de la salud y lo que se ve todos los días que aumentan los casos".

sonia alesso

Con respecto al trabajo que están llevando adelante los docentes en medio de la pandemia para mantener el ciclo lectivo especificó: "Lo que se vive entre los docentes porteños es muy triste porque hay miedo: están obligados entre elegir entre la vida y la pérdida de salario, pero se trata de mezclar los temas con mucha irresponsabilidad cuando, en realidad, nadie discute la importancia de la presencialidad", añadió

Alesso resaltó que los docentes "trabajan sobre (la base) del cumplimiento de las leyes y sobre la necesitad de que haya un orden institucional que se respete, pero tenemos un DNU nacional que tiene fuerza de ley y un tribunal municipal salta por encima de esa facultad en un marco extremo de pandemia".

"Ayer un tribunal federal dice que un tribunal municipal no tiene competencia y hoy de nuevo el jefe de Gobierno intenta saltar la Justicia para elegir el fallo que más le gusta", criticó la dirigente, quien concluyó que, "si nosotros no frenamos la circulación, vamos a estar en problemas en el país", sentenció la titula de CTERA.

Dejá tu comentario