Le robaron el celular a una nena con síndrome de Seckel: piden ayuda para recuperarlo

Abril tiene 16 años, es de Córdoba y su familia pide ayuda para recuperar las fotos y videos de su infancia que atesoraba en el teléfono.

Una adolescente con síndrome de Seckel fue asaltada en el barrio Guiñazú de la provincia de Córdoba. Los ladrones se llevaron su celular y su familia lanzó un desesperado pedido para recuperar las fotos y videos que guardaba como recuerdo de su infancia.

Abril tiene 16 años y es el único caso con síndrome de Seckel registrado en Córdoba. Hace algunos días, la joven se quedó en la puerta de su casa esperando a su madre y cuando la mujer regresó vio a su hija asustada, llorando y ya sin el teléfono.

nena discapacidad celular

Era muy importante para ella, lo cuidaba y estaba todo el tiempo con su celular”, contó Yohana, mamá de Abril, en “Arriba Córdoba”.

La mujer indicó que le habían regalado el celular para Navidad y remarcó que lo más importante es la memoria del teléfono por el gran contenido de valor sentimental que guardaban las fotos y videos.

nena discapacidad celular

“Mi hija me decía que quería su teléfono. Por favor, el que se lo sacó que lo devuelva, que lo deje en la puerta. Eso es lo que pedimos”, pidió Yohana.

Se trata de un celular Motorola G4 color gris con funda rosa. En caso de tener información, contactarse con la familia al (0351) 52917028: “Tenemos la esperanza de que va a aparecer, o aunque sea la memoria porque es muy importante”, cerró su mamá.

Síndrome de Seckel: qué es

El síndrome de Seckel es una enfermedad congénita y hereditaria. Los pacientes con este síndrome presentan un crecimiento retrasado desde el útero con retraso mental moderado a severo, microcefalia (cabeza más pequeña de los parámetros normales), puente nasal prominente, maxilar inferior reducido y talla baja.

Embed

Temas

Dejá tu comentario