El choque de Agustín Canapino a 7 vueltas de terminar las 500 Millas de Indianápolis
El piloto argentino estaba cerca de finalizar la carrera en el puesto 15, cuando no pudo esquivar a otro piloto que había chocado contra la pared.
El piloto argentino Agustín Canapino cumplió el sueño de correr las 500 millas de Indianápolis este domingo, y estuvo a apenas 7 vueltas de finalizar antes de salir de carrera por un choque.
Con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, el piloto bonaerense de 33 años logró el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, una de las pruebas que componen la denominada "Triple corona" de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
El oriundo de Arrecifes logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, de cara a la edición número 107 de esta competencia emblemática.
A falta de 12 vueltas, Canapino que ingresó a la mítica carrera con la Copa del Mundo y manejó un vehículo con los colores argentinos, llegó tercero antes de la última carga de combustible.
Poco más de 11 segundos en los boxes lo relegaron, y cuando ascendía a la 15, hizo un pequeño trompo, chocó contra la pared, rompió su dirección y terminó impactando contra Pato O'Ward y se despidió.
Finalmente, el estadounidense Josef Newgarden terminó ganando las 500 Millas de Indianápolis al imponerse en la última vuelta. Canapino, en tanto, terminó en el puesto 26.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario