Racing se recuperó y derrotó a Argentinos en Avellaneda
El equipo de Zubeldía venció 2 a 0 al Bicho con goles de Vietto y Pelletieri y consiguió su primer triunfo tras la caída ante Rafaela en el debut.
Racing Club se repuso de la dura derrota sufrida ante Atlético Rafaela en el debut y venció 2 a 0 a Argentinos Juniors como local para sumar su primera victoria del Torneo Final. Luciano Vietto y Agustín Pelletieri anotaron los tantos del conjunto de Avellaneda.
El equipo de Luis Zubeldía arrancó este certamen con mucha ilusión de pelear el título, aunque el cachetazo recibido en Rafaela en la fecha inicial hizo que dicha esperanza se vea amenazada ante la posibilidad de volver a quedarse sólo en intenciones.
Por esto, Racing encaró este encuentro con la única obligación de quedarse con los tres puntos como local, ante un Argentinos que también venía de caer en el debut (ante Vélez, 0-1 como local) y llegaba inmerso en un mar de dudas.
En este contexto, el encuentro arrancó parejo, y se mantuvo de esta manera durante casi todo el primer tiempo. El que tomó la iniciativa fue la Academia, aunque durante gran parte de esa etapa careció de profundidad para llegar con peligro al arco de Nereo Fernández.
Las subidas de Iván Pillud, alguna corajeada de Mauro Camoranesi y la frescura de Luciano Vietto fueron los argumentos con los que Racing inquietó al Bicho, aunque sin demasiado peligro. El ex Juventus contó con un remate de afuera del área que fue bien despejado por el arquero visitante.
Del otro lado, Argentinos presentó como armas la velocidad de Daniel Villalva (que hacía su debut) y la potencia de Juan Anangonó, aunque ninguno de los dos pudo hacer pie en la primera mitad y por eso el arco local no sufrió mayores sobresaltos.
A los 37 minutos, cuando pasaba poco y nada en el encuentro, el pibe Vietto agarró el balón en tres cuartos de cancha, se sacó de encima un par de rivales, encaró hacia el arco y sacó un remate bajo antes de entrar al área que descolocó a Fernández y se transformó en la apertura del marcador. El atrevimiento del juvenil rompía el molde del partido e hizo que el local pueda irse al descanso en ventaja.
Pese a sus urgencias, ya en el segundo tiempo, Argentinos pareció no cambiar la actitud y volvió a faltarle decisión para ir por el empate. Schurrer metió mano en el equipo, salieron Villalva y Ramírez, entraron Caruso y Nagüel, pero nada se modificó.
Racing, con poco, mantenía el peligro fuera de su arco y buscaba la forma de liquidar el encuentro. Ese tanto iba a llegar promediando el complemento, cuando Pelletieri ganó en el área de cabeza, Nereo Fernández despejó su remate pero el mismo volante ex Lanús capturó el rebote para terminar de sentenciar una historia que, ahora sí, ya tenía el final cantado.
De esta forma, el conjunto de Zubeldía pudo darle la primera alegría a la gente y vuelve a encender la ilusión tras el traspié en Rafaela. Para el Bicho el panorama es muy complicado: sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones y, pese a que todavía está lejos, el fantasma del descenso parece comenzar a golpearle la puerta.
Dejá tu comentario