El hermano de Dibu Martínez reveló los detalles de la charla post partido

Deportes

Alejandro Martínez contó en C5N cómo fue la conversación con el arquero de la Selección argentina minutos después de ganar el partido ante Colombia.

El arquero de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez fue sin dudas gran figura en la clasificación a la final de la Copa América: atajó tres penales ante Colombia y se convirtió en el héroe para el pase al partido del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

Desde Mar del Plata, su hermano Alejandro habló sobre el orgullo que les generó la participación del futbolista en el equipo, reveló por qué le pusieron el apodo de “Dibu” y comentó los detalles de la charla que mantuvieron segundos después del partido.

Llegar a la final fue una revolución para nosotros y para todos los argentinos, tener la posibilidad de tener a mi hermano ahí, se vive con muchos nervios, la verdad es que sufrí muchísimo. Después, cuando lo reviví lo pude disfrutar. Fue algo increíble”, expresó Alejandro en C5N.

hermano de dibu martinez

Alejandro contó que ni bien terminó el partido “Dibu” lo llamó por teléfono para compartir con su hermano la emoción: “Tenía una euforia bárbara, llegó su momento y lo pudo disfrutar, además de estar contento porque llegamos a una final”.

"Me dijo que estaba confiado. Adivinó todos menos el de Migue Borja que se tiró para no quedar mal parado. Desde chico siempre tuvo la buena intuición de saber ubicarse, pero a veces elegís un lado y la pelota va para el otro. Ayer era su noche. El que juega al fútbol sabe que los penales son 70% de posibilidades para el jugador, y 30% para el arquero. Ayer, por suerte, fue al revés", agregó sobre la conversación con su hermano.

Hace pocos días, Alejandro le dedicó un posteo al Dibu Martínez en las redes sociales en el que le recomendaba como hermano que disfrutara el partido “como cuando jugaban en su casa de Mar del Plata”: “Tengo los videos de él hablándome antes de cada penal”, comentó entre risas.

Y es que la frase “Mirá que te como” segundos antes de atajarle el penal a Yerry Mina quedará grabada en la historia del fútbol argentino. Al respecto, Alejandro confesó: “No fue una venganza, Emi conoce a Yerry Mina desde la Premier. Después del golpe Mina le escribió con buena actitud”.

Los memes, los festejos y su épica frase tenían un trasfondo: ¿por qué le dicen Dibu a Emiliano Martínez?: “El apodo de Dibu se lo pusieron los chicos de la pensión de Independiente porque era parecido al dibujito animado del programa de Telefe. Cuando se fue a Inglaterra perdió eso y cuando volvió a la Selección, que lo conocían todos los utileros y los médicos le empezaron a decir ‘Dibu’ otra vez”, reveló su hermano.

“Dibu” Martínez va de emoción en emoción: hace pocos días fue padre de una nena y su mujer dio a luz en Londres mientras él estaba concentrado con la Selección argentina en Brasil. “Estaba concentrado. Y estaba nervios, imaginate que se entera a través de un teléfono que la nena había nacido, es muy difícil por teléfono y a la distancia”, contó su hermano.

Al respecto de la carrera futbolística de Martínez, resaltó que “Emi jugó todas las inferiores de la Selección y fue el arquero más joven, con 19 años, en ir con la Mayor cuando estaba el Chelo Batista para jugar unos amistosos en Nigeria. Tenía que llegar su momento y por sus condiciones sabíamos que iba a llegar. Que ahora las explote y se las muestre al mundo”.

Dejá tu comentario