Pistorius no para: ahora le ganó una carrera a un caballo

Deportes

El sudafricano, primer atleta sin piernas en participar de un Juego Olímpico, volvió a dar muestras de su velocidad sacándole un amplio margen a un equino. Mirá el video.

Definitivamente, Oscar Pistorius es un hombre destinado a hacer historia. El atleta sudafricano, primer corredor sin piernas en participar de un Juego Olímpico, participó ahora de una curiosa exhibición en la que le ganó una carrera a un caballo!

El evento se desarrolló en Doha y formó parte de una campaña solidaria llamada "Definitivamente Capaz", promovida por el Comité Olímpico Qatarí en conjunto con una empresa química de aquel país.

En el mismo, "Blade Runner" corrió una carrera de 200 metros ante un pura sangre de aquel país, que tuvo un mal arranque y fue "arrasado" por el corredor sudafricano, que terminó triunfando por amplio margen.
 
El objetivo de la campaña es promover a los minusválidos y ayudarlos en su inserción a la sociedad. En este sentido, Pistorius es sin dudas el abanderado de aquellos que tienen alguna discapacidad física.

Sin ir más lejos, el sudafricano había entrado en la historia en los últimos Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer deportista amputado en competir en una competencia olímpica. Además, allí alcanzó las semifinales en los 400 metros.

Temas

Dejá tu comentario