Argentina perdió con Bahamas en su debut en el Preolímpico de básquet

Deportes

El conjunto nacional fue superado por los jugadores que actúan en la NBA. El próximo partido será ante Cuba, que viene de perder en su debut.

La Selección argentina de básquet perdió por 101 a 89 ante Bahamas en su presentación en el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo partido será ante Cuba, que viene de perder en su debut.

Eric Gordon, de los Phoenix Suns, fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos. Lo siguió el jugador de los Indiana Pacers Buddy Hield con 23, y por último, DeAndre Ayton, pivote de los Suns también, con 22.

La Selección dirigida por Pablo Prigioni salió a comerse la cancha desde el inicio y aprovechó una seguidilla de triples de Nicolás Brussino para sacar una ventaja de 10 puntos ante su rival y así poder acomodarse en el campo de juego, a su ritmo pero los jugadores de la NBA lograron dar vuelta el partido.

Bahamas cerró el primer tiempo con una ventaja de dos puntos, 55 a 53 y dominió para el tercer cuarto, en donde llegó a sacarle 16 puntos de ventaja a una Selección. En el cierre del último cuarto se despertó y terminó el partid con una desventaja de tan solo seis puntos, aunque le perdonó la vida a su rival en varias ocasiones.

Este jueves 17 de agosto, también en Santiago del Estero, Argentina recibirá a Cuba en el último partido del Grupo A para determinar cuál de los dos avanzará a las semifinales. Los dos equipos tienen una derrota por lo que el vencedor será el que siga en la competición.

Embed

Dejá tu comentario