El plan de Alejandro Sabella para recuperar a Messi

Deportes

Ante la nueva lesión muscular del delantero del Barcelona, el director técnico de la Selección decidió enviar inmediatamente un especialista para que acompañe a La Pulga en su recuperación.

La seguidilla de lesiones de Lionel Messi ya es preocupante y Alejandro Sabella, DT de la Selección argentina, decidió tomar cartas en el asunto y envió inmediatamente un kinesiólogo de su grupo de colaboradores para que siga de cerca la recuperación del delantero en Barcelona.

Luis García, que este domingo no se embarcó rumbo a Estados Unidos para la gira de dos amistosos ante Ecuador y Bosnia, será el encargado de monitorear en la ciudad catalana la primera fase de recuperación, según confirmaron allegados al jugador.

La segunda etapa, tal como informó el club catalán, se llevará a cabo en Buenos Aires, pues Messi ya no podrá jugar hasta el año próximo.

El rosarino sufrió ayer un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá inactivo de seis a ocho semanas y que lo privó de jugar los últimos dos partidos con Argentina.

Con Barcelona, "La Pulga" se perderá los encuentros de Liga contra el Granada y el Villarreal, de local, y frente al Athletic Bilbao y Getafe, de visitante. Puede también que el juego frente a Elche, con el que abrirá 2014 en el Camp Nou.

Tampoco jugará los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax, y la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cartagena.

Si su recuperación marcha bien, Messi podría regresar el 12 de enero en un partido que puede definir la Liga, entre el actual líder Barcelona y el escolta Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

Dejá tu comentario