Boca lo dio vuelta al final y se llevó el superclásico

Deportes

*Comenzó perdiendo, le expulsaron a un jugador, y lo pudo dar vuelta.

NA
Por NA
Boca sacó pecho ante la adversidad, ya que cuando jugaba con diez hombres derrotó 2-1 a River, tras ir en desventaja, y celebró los tres puntos en el primer superclásico del año, por la octava fecha del Torneo Pentagonal de verano.

Gustavo Cabral, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco "millonario", mientras que Jesús Dátolo, a los 40 del mismo período, empató para el equipo "xeneize", que había sufrido la expulsión de Sebastián Battaglia, a los 31.

En el complemento, Boca llegó a la victoria gracias a un penal convertido por Dátolo, la figura del encuentro, porque se cargó el equipo al hombro en los momentos más difíciles.

En tanto, River terminó con diez jugadores por la expulsión de Paulo Ferrari, a los 43 del segundo tiempo, ya con el resultado sellado.

Con este triunfo, el conjunto "xeneize" alcanzó a Independiente en el primer puesto, con 7 puntos, y se quedará con el certamen si saca al menos un empate frente a Racing, el próximo martes también en Mar del Plata. Una derrota por menos de seis goles le dará el título al "Rojo", mientras que si la diferencia es mayor el pentagonal se lo llevará "La Academia".

River, que sólo suma dos unidades, buscará su desquite ante el eterno rival el domingo 1 de febrero cuando se enfrenten en Mendoza por la Copa de la capital de esa provincia.

Antes cerrará su participación en este certamen frente a San Lorenzo, que apenas cosechó una unidad, el miércoles que viene en Salta.

Los dirigidos por Carlos Ischia dieron vuelta un resultado adverso con diez jugadores y volvieron a ganarle a River en una situación bastante similar a la que se vivió en el Torneo Apertura pasado, ya que en aquella ocasión Lucas Viatri anotó el único gol del cotejo cuando Hugo Ibarra ya se había ido expulsado.

El primer tiempo fue bastante discreto, aunque Boca tuvo un poco más la pelota y trató de ejercer el dominio.

Durante la media hora inicial, ambos equipos inquietaron con algunos peligrosos centros o ciertos remates desde afuera que no llevaban demasiado peligro.

Sin embargo, lo mejor de esa etapa se dio en los últimos 15 minutos cuando River salió a presionar un poco más arriba y el "xeneize" trataba de encontrar los espacios, sobre todo con las subidas de Facundo Roncaglia por derecha o con Dátolo por el otro costado.

El elenco "millonario" desequilibró la balanza cuando a los 31 minutos presionó en el medio.

En una de ellas Battaglia perdió la pelota con  Augusto Fernández y cuando trataba de recuperar su posición derribó de atrás a Radamel Falcao García, por lo que el árbitro Héctor Baldassi le mostró la roja.

De esa infracción llegó el gol de River. Luego de un centro al área, Mauro Rosales capturó el balón y sacó un disparo defectuoso que Josué Ayala rechazó al segundo palo y Cabral, de cabeza, lo empujó a la red.

Los dirigidos por Néstor Gorosito parecieron golpear en el momento justo porque su rival recién se había quedado con diez hombres.

Sin embargo, Boca fue a buscar el empate y lo consiguió a los 40 minutos cuando Roncaglia escapó por derecha y metió un buscapié que tomó Dátolo por el otro costado y mandó la pelota adentro.

Sobre el final de ese período, el equipo de la Ribera pudo marcar el segundo tanto, pero el tiro libre desde la izquierda de Leandro Gracián se fue muy cerca del otro palo.

El complemento también fue discreto, porque River no encontraba los caminos para llegar con peligro a la valla de Ayala cuando Boca jugaba con diez y el elenco "xeneize" tratataba de dar batalla jugando de igual a igual, aunque tomaba recaudos para no descuidarse atrás.

Parecía que el partido iba a terminar en empate, porque ambos equipos bajaron notablemente su rendimiento, pero los de la Ribera llegaron al 2-1 cuando iban 37 minutos.

Cristian Manuel Chávez arrancó por el medio, la abrió a la derecha para Ricardo Noir y éste entró al área ganándole la posición a Gustavo Cabral, quien le cometió infracción.

El árbitro Héctor Baldassi no dudó y sancionó penal, que Dátolo cambió por gol con un remate fuerte a la izquierda de Vega, quien manoteó el balón pero no lo pudo sacar.

Boca siguió con el dominio pese a estar en inferioridad numérica y superó a un River que era pura impotencia. Una clara muestra de ello fue la expulsión en el final de Ferrari.

Los dirigidos por Ischia celebraron una nueva victoria sobre el eterno rival y de paso quedaron ahí de adjudicarse el Pentagonal veraniego.

Dejá tu comentario