Boca jugará sin sponsor: ¿cómo es la nueva camiseta?

Deportes

Boca no tiene más sponsor en su camiseta y este viernes con Banfield jugara con el nuevo modelo.

Boca Juniors ya no tiene sponsor en la parte principal de su camiseta y mañana ante Banfield, por la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol, estrenará el nuevo modelo de la temporada 2022/23, que es similar a la que usaban los campeones del torneo Apertura 1992.

Hoy vence el contrato de cuatro años que vinculaba al club de La Ribera con la empresa Qatar Airways, con la que había firmado en 2018 en plena gestión del anterior presidente Daniel Angelici.

El último partido en que se usó la publicidad fue el martes pasado en el empate 0 a 0 ante Corinthians, en San Pablo, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La línea aérea abonó por el contrato 28 millones de dólares distribuido en 7 millones por cada temporada.

Así, luego de 17 años, mañana por la noche Boca volverá a jugar un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su camiseta, ya que la última vez fue en 2005, cuando se quedó sin publicidad por algunos meses y se utilizó una X (por Xeneize) en el centro de la camiseta.

Según informaron a Télam allegados a la dirigencia hay tratativas con dos empresas importantes, una de cerveza y otra de criptomonedas, pero por ahora todo está en estudio y hay chances de que hasta el año que viene se siga sin publicidad en la parte principal de la camiseta.

Mañana por la noche la empresa alemana de ropa deportiva que confecciona las camisetas desde el 2020 presentará el nuevo modelo oficial para el resto del año y el primer semestre del 2023. El mismo tiene el escudo tradicional, presenta cuello tipo chomba en amarillo y cambia la tonalidad de los colores.

El diseño de los números serán de color blanco y podrían tener la misma tipografía que durante la temporada 1991/92, año que Boca contó con figuras como Alberto Márcico, Gabriel Batistuta, Carlos Fernando Navarro Montoya, Alfredo Graciani y Blas Giunta, entre otros, y se consagró campeón del torneo Apertura 1992.

Embed

Dejá tu comentario