Boris Becker será extraditado a Alemania
Después de ocho meses preso en una cárcel británica por falsear su patrimonio, la leyenda del tenis regresaría a su país de origen la semana que viene.
El triple campeón de Wmbledon Boris Becker fue condenado por la justicia británica a dos años y medio de prisión por ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota en 2017 y no pagar sus deudas. Tras pasar más de ocho meses en la prisión Huntercombe, en las afueras de Londres, podría ser extraditado a Alemania la próxima semana.
El número 1 del mundo del circuito tenístico en 1991, se verá beneficiado de un “esquema de vía rápida”, con extradición al país de origen si se cumplen ciertas condiciones. A pesar de haber vivido permanentemente en el Reino Unido desde 2012, Boris Becker aprovechará esa reducción de la pena, de la que ya se beneficiaron el año pasado más de 1100 presos extranjeros, porque nunca tomó la ciudadanía británica.
Una vez en Alemania, podrá cumplir libremente el tiempo restante de su condena, sin la autorización de regresar al Reino Unido.
Un ex portavoz de Boris Becker el mes pasado declaró: “Nos complace que Boris califique para una liberación anticipada y pueda viajar a Alemania, aunque Inglaterra ha sido su hogar durante muchos años. Significará mucho para él y su familia reunirse en Navidad”.
El ex tenista fue declarado culpable por transferir cientos de miles de libras de su cuenta comercial y no declarar una propiedad en su ciudad natal de Leimen, en Alemania. La jueza Deborah Taylor lo sentenció en un tribunal de Londres, y como Becker tenía una condena previa por evasión fiscal en Alemania en 2002 y fue declarado culpable de cuatro cargos por un jurado en virtud de la Ley de insolvencia.
“No prestó atención a la advertencia que le dieron. Reconozco la humillación que has sentido, pero no has mostrado humildad”, dijo la jueza.
Temas
Dejá tu comentario