Alistado para la guerra, Matthysse enfrenta al Rocky Siberiano en Verona
Potencial candidata a pelea del año, "La Máquina" enfrentará al peligroso Ruslan Provodnikov en un combate sin títulos en juego pero decisivo para la carrera del argentino. Desde las 21 por la TV Pública y 22.45 por Space.
Matthysse, con un estilo más depurado y con mayores variantes que Provodnikov, también es un noqueador, tal vez el más letal de la categoría y, por qué no, uno de los más arteros de la actualidad, amén de Gennady Golovkin. El argentino, un pegador al que disciplinaron a base de entrenamiento, tiene fundamentos que el Rocky moderno desconoce: marca distancias y lastima con el jab, ejecuta combinaciones que castigan no solo a la cabeza sino también al cuerpo e incluso sin ser un dotado puede escaparse de su cazador en base a sus movimientos defensivos. Como su rival, Lucas también deberá probar que los knockdowns frente a Danny García y especialmente frente a John Molina fueron una desafortunada circunstancia y no una demostración de debilidad en su capacidad para asimilar y resistir golpes.
La ventaja, por su multiplicidad de recursos, es de Matthysse aunque el pronóstico de la pelea es absolutamente reservado. En una pelea que promete ser una guerra, ironías del boxeo, la estrategia podría ser fundamental para dilucidar quien de los dos se llevará un combate que definirá el futuro de ambos: el que pierda quedará al borde del retiro y el que gane seguramente tendrá la chance de una gran pelea frente a, por qué no, el ganador de Mayweather-Pacquaio. Si Matthysse decide resguardarse los primeros rounds hasta frustrar a un Provodnikov con tendencias autodestructivas, el argentino tendrá mayores probabilidades de ganar una pelea que puede terminarse en un suspiro.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario