Conmoción en el boxeo: murió Simiso Buthelezi por una hemorragia en el cerebro

Deportes

El boxeador senegalés estaba en coma inducido después de su combate ante por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este miércoles se conoció una noticia que conmocionó al mundo del boxeo. Es que el boxeador Simiso Buthelezi murió tras detectarle una hemorragia interna.

El boxeador sudafricano de apenas 24 años se hizo trágicamente viral por tirar piñas al aire y estar totalmente desorientado sobre el ring en su combate contra su compatriota Sipheshile Mntungwa del pasado fin de semana.

Luego de perder la pelea por nocaut técnico, medios locales aseguraron que Buthelezi, que iba en busca del título Ligero en su primer enfrentamiento a 10 rounds, fue trasladado rápidamente a un hospital de la ciudad de Durban, donde lo estabilizaron y se creía que podría llegar a recuperarse, aunque con el correr de las horas le detectaron una lesión cerebral y se constató que había sufrido una hemorragia interna.

muere boxeador Simiso Buthelezi

El pugilista cayó en coma y en las últimas horas fue confirmada la angustiante noticia de su muerte. "Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi, la noche del 7 de junio en el hospital", informó la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica a través de un comunicado.

Dejá tu comentario