Una gloria del box anticipa un triunfo Mathysse sobre Postol por KO

Deportes

El norteamericano Oscar De la Hoya reconoció que el chubutense vencerá al ruso Vicktor Postol, por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado en Carson y que negociará un combate con el filipino Manny Pacquiao.

"Lucas le ganará por nocaut. A mí me gusta el nocaut", indicó el múltiple campeón del mundo y considerado uno de los mejores de la historia de este deporte.

La 'Máquina' Matthysse realizó un entrenamiento abierto en el The Rock Gym de Carson para promocionar el combate ante el ucraniano Postol, en un cruce que se disputará en el estadio descubierto del Stubhub Center de Carson.

oscar dela hoya con lucas matthysse
"La pelea de Lucas y Postol será emocionante. Son dos estilos diferentes, pero Matthysse se adapta a estos tipos de rivales. Está muy bien preparado y seguramente vencerá", vaticinó De la Hoya según indicó Télam.

"Si Lucas derrota a Postol, luego negociaremos con Bob Arum (Top Rank) un cruce con Pacquiao", adelantó el presidente de Golden Boy Promotions, quien además reveló que Arum, que maneja al filipino, tiene "mucho interés" en que ese pleito con Matthysse se lleve adelante.

matthysse Postol.jpg

En cuanto a la pelea, De la Hoya hablò del plan de combate que llevará a cabo el ucraniano, que viene de vencer al norteamericano Jake Giuriceo por decisión unánime, dijo que "Postol le saldrá a boxear, pero Lucas le ganará por nocaut. A mi me gusta el nocaut".

"Postol quizás va a correr y tratará de boxear, pero puedo ver a Matthysse entrando agresivamente tratando de pegarle y noquearlo", opinó agregó.

Al ser consultado si tiene ventaja la mayor altura de Postol (1,80 metro), 10 centímetros más que el argentino, De La Hoya aseveró que es una "desventaja" tener mayor altura.

"A mí se me hacía más fácil superar a rivales más altos. No tengo una explicación técnica pero me favorecía. El oponente de mayor altura es como un árbol. Tú le pegas insistentemente al cuerpo y se cae solo", señaló el "Golden Boy", seis veces excampeón mundial y medalla dorada en los juegos de Barcelona 1992.


Temas

Dejá tu comentario