Bronca total: insultos a Cavani, Rojo y el Consejo de Fútbol tras la eliminación de Boca

Deportes

Hinchas esperaron al plantel en el hotel para expresar su furia tras quedar afuera del Torneo Apertura. La tensión va en aumento.

El clima en Boca está cada vez más tenso. Luego de la eliminación del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a manos de Independiente en los cuartos de final, la frustración de los hinchas no se hizo esperar. Pero esta vez, el enojo no quedó en los pasillos de La Bombonera.

Un grupo de fanáticos se trasladó hasta la puerta del hotel InterContinental, donde se alojaba el plantel, para manifestar su bronca con insultos y gritos dirigidos directamente a los referentes del equipo y a los dirigentes. Las primeras reacciones incluyeron cánticos y frases lapidarias como “gracias por otra alegría”, “muertos” y “devuelvan la guita”.

No obstante, la situación escaló cuando los insultos se personalizaron: Edinson Cavani fue uno de los más apuntados, escuchando gritos como “no estás en París, esto es Boca” y “aprendé a jugar a la pelota, uruguayo”. Marcos Rojo tampoco se salvó: “¿Estás lesionado otra vez?”, le gritaron irónicamente. Incluso Alan Velasco, exjugador del rival, fue blanco de las críticas: “Andá a festejar con el Rojo”.

Además del plantel, el Consejo de Fútbol (CdF) recibió una fuerte condena por parte de los hinchas: “Váyanse todos”, “Consejo de m…” y “ladrones” fueron algunas de las expresiones que marcaron la noche, mostrando un hartazgo generalizado con la conducción deportiva del club. Todo esto refleja un momento de máxima tensión institucional y deportiva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924677880958611468&partner=&hide_thread=false

El futuro de Boca: vuelve a jugar dentro de un mes en el Mundial de Clubes

Con esta eliminación, el club de la Ribera cierra un primer semestre para el olvido. La próxima competencia oficial será recién en junio, en el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos.

Allí, el Xeneize debutará contra Benfica el lunes 16, en el Hard Rock Stadium de Miami. Hasta entonces, el club deberá resolver la elección de un nuevo entrenador, algo que los hinchas reclaman con urgencia tras el interinato de Mariano Herrón.

Mientras tanto, el regreso a La Bombonera recién se dará el 20 de julio, cuando se juegue la fecha 2 del Torneo Clausura frente a Unión. Dos meses de espera que se vivirán bajo una enorme presión, con una hinchada exigente que ya no tolera más frustraciones.

Embed

Dejá tu comentario