Campazzo: "Debo cumplir un sueño por el que esperé toda la vida"

Deportes

Este domingo, el base argentino Facundo Campazzo se despidió de Real Madrid y pasará a formar parte del plantel de Denver Nuggets, de la NBA

El base argentino Facundo Campazzo firmará contrato en las próximas horas con el equipo de la NBA Denver Nuggets por 6 millones de dólares, la misma cantidad que le pagó a Real Madrid, del que se despidió este domingo. "Se terminó una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes en España, donde fui muy feliz, pero ahora debo cumplir un sueño por el que llevo toda la vida esperando", declaró el cordobés en redes sociales.

Campazzo viajará desde Madrid hacia Colorado, Estados Unidos, durante los primeros días de la semana entrante para convertirse en jugador de los Nuggets, de cara al comienzo de la Conferencia Oeste de la NBA, que se pondrá en marcha el próximo 22 de diciembre.

El base llegará tras recibir este domingo cuestionamientos de varios periodistas especializados de Estados Unidos, como el Denver Post, por el hecho de ser "el más bajo de los jugadores en la historia en llegar a la NBA (1,79 metros) sin provenir de ninguna universidad de los Estados Unidos".

Esos mismos prejuicios los lleva a cuestas Campazzo desde que empezó a destacarse en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol, de Mar del Plata, y posteriormente cuando llegó a España para vestir los colores de Real Madrid y también, durante dos temporadas, de Murcia.

"Jugué hoy mi último partido en Real Madrid (triunfo por 100 a 78 sobre Manresa con 20 puntos suyos que lo convirtieron en el goleador del encuentro) y me quedó una mezcla de sensaciones que van desde la nostalgia que vengo sintiendo desde hace varios días hasta la ilusión por lo que vendrá", indicó.

"Me estoy yendo de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó acá hace ya seis años, en 2014, porque aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble", enumeró.

"Pero además recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando, por lo que sería injusto no mencionar también a la familia del club Murcia, a su dirigencia, a su afición y a los amigos que me quedaron y que también ocupan un lugar enorme en mi corazón", completó Campazzo.