De la derrota en el Bernabéu a dejar afuera a River: el último paso de Carlos Tevez por Boca

Deportes

Si bien terminó relativamente bien, el último paso del "Apache" por el xeneize tuvo momentos difíciles.

El 27 de enero de 2018, después de arduas negociaciones con el club chino donde se desempeñaba, Carlos Tévez hacia su regreso a Boca, con el fin de recuperar su condición de ídolo y retirarse con la camiseta de la cual es hincha.

En sus primeros partidos con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, alternaría titularidad con suplencia y sería parte del equipo campeón de la Superliga 2017/2018. En ese 2018, Boca sufriría dos duras derrotas con River: la final de la Supercopa Argentina y más tarde la final de la Copa Libertadores en Madrid, donde Carlitos apenas ingresó un puñado de minutos por partido.

Con la llegada de Gustavo Alfaro, recuperó la titularidad, pero no se pudo consolidar en el equipo ya que su rendimiento estaba muy lejos del ideal. Sin embargo, en ese 2019 irregular pudo gritar campeón en la Supercopa Argentina, venciendo en los penales a Rosario Central (ingresó en el segundo tiempo y convirtió uno de los penales).

“Carlitos” siguió peleándola desde atrás y tuvo algunos buenos rendimientos por el torneo local, en un equipo que jugaba con mayoría de suplentes. En la Libertadores de aquel año, donde Mauro Zárate era titular, Tevez recuperaría su lugar en el once en un partido crucial: la vuelta contra River, por las semifinales. El capitán cerró una buena noche, tratando de empujar al equipo para dar vuelta la serie, pero no lo pudo lograr (Boca ganó, pero quedó afuera).

Su resurgimiento se daría con la llegada de Miguel Ángel Russo, ya bajo el mandato de Jorge Amor Ameal y la vicepresidencia de Juan Román Riquelme. Allí, recuperó su mejor versión, fue goleador (seis goles en los últimos siete juegos) y figura del equipo que le arrebató la Superliga 2019/20 a River sobre el final, justamente con un gol suyo, en la última fecha ante Gimnasia.

Tévez volvió a ser el emblema del equipo, se reconvirtió y forjó un nuevo lazo entrañable con el hincha. En la pasada Copa Diego Maradona, en 2020, Carlitos siguió en alza y fue parte crucial del Boca campeón. En la Libertadores del año siguiente, terminó cayendo en semifinales ante Santos, al igual que en la última Copa Liga Profesional ante Racing, bajando el nivel que venía teniendo.

Los títulos de Tevez en su última etapa en Boca:

Superliga 2017/18 (jugó la última parte)

Supercopa Argentina 2019

Superliga 2019/20

Copa Diego Maradona 2020

Dejá tu comentario