Chacarita vuelve a Primera
Chacarita retornó a la primera división del fútbol argentino al vencer a Platense por 1-0, de visitante, en un partido jugado a puertas cerradas en la cancha de Gimnasia y Esgrima
El defensor Mariano Echeverría marcó el tanto consagratorio del conjunto de San Martín cuando se jugaba el último minuto de tiempo regular. Con 68 unidades en el segundo puesto, el equipo de Ricardo Zielinski tomó una ventaja de siete puntos respecto del tercero, Belgrano, de Córdoba, cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
Chacarita, cuya última temporada en primera fue la 2003/2004, festejará el quinto ascenso a primera de su historia ante San Martín de San Juan, de local, la próxima jornada.
Una pelota lanzada al área por Matías Alustiza dejó a Echeverría de cara al inseguro arquero Alejandro Sánchez y el defensor la impactó de lleno para desatar una fiesta que parecía postergarse, al menos, hasta la fecha siguiente.
Porque recién en el tramo final, Chacarita mostró algo de convicción para asegurar su objetivo. Los 75 minutos previos el embate "funebrero" fueron de un tedio absoluto.
Platense mostró mayor prolijidad para administrar la pelota pero parecía estar cómodo con el empate.
Los de Vicente López deberán disputar los dos próximos partidos (CAI de Comodoro Rivadavia y Atlético Tucumán) con los ojos puestos en Los Andes, que si suma los seis puntos que restan evitará la reválida sin depender de terceros.
Si Los Andes suma cuatro puntos o menos, a Platense le alcanzará con dos empates para asegurar su categoría.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario