El Bayern Munich contra la prensa inglesa luego del empate

Deportes

El equipo alemán confirmó que no acreditará a dos reconocidos medios británicos para el duelo de vuelta ante el Manchester United por los insultos contra el volante Bastian Schweinsteiger.

Los periodistas de los polémicos diarios sensacionalistas ingleses Daily Mirros y The Sun no podrán estar en el partido de vuelta entre el Bayern Munich y el Manchester United por los cuartos de final de la Champions League por faltarle el respeto a Schweinsteiger, quien fue expulsado en el primer duelo.

El club alemán acusó a ambos diarios de informar "de forma irrespetuosa, discriminatoria e insultante" sobre Schweinsteiger, autor del gol del empate en el 1-1 en Manchester y luego expulsado por doble amonestación.

The Sun tituló en su web: "You Schwein!". El inicio del apellido del centrocampista, "Schwein", significa "cerdo" en alemán y está considerado un insulto más fuerte que en otros idiomas.

En tanto, Daily Mirror llevó más allá el juego de palabras y tituló: "You dirty Schwein", lo que un alemán lee como "Tú, cerdo sucio". La prensa alemana recogió con sorpresa e indignación ambos titulares.

Dejá tu comentario