El Che García dejó de ser el entrenador de la Selección de Básquet a días de la AmeriCup

Deportes

De forma sorpresiva, la CAB cesó de su cargo al entrenador que asumió en noviembre del año pasado: el comunicado oficial.

Este lunes la Selección argentina de básquet venció por 95 a 77 a Bahamas y quedó tercera en el Grupo E de las Eliminatorias al Mundial 2023 con buenas chances de clasificar. Sin embargo, el Che García fue desvinculado a días del debut en la AmeriCup, noticia que sorprendió a propios y extraños.

Embed

Según informó SoloBásquet.com, García fue cesado de sus funciones menos de 24 horas después del sexto triunfo en el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo. Si bien el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor versión, no se dieron a conocer los motivos de esta sorprendente decisión.

El comunicado oficial: "La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino", comenzó. Y Además, agregó: "El Che adelantó de manera verbal su alejamiento por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la Americup".

image.png

Dejá tu comentario