Problemas de Chile antes del choque con Argentina: un defensor tiene Covid-19

Deportes

El zaguero Francisco Sierralta dio positivo de covid-19 y el entrenador Martín Lasarte debió convocar de urgencia al ex Boca Pedro Fuenzalida.

El seleccionado chileno sumó a la convocatoria para los partidos contra Argentina y Bolivia al exjugador de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida para suplir la baja del zaguero Francisco Sierralta por Covid-19.

Sierralta, defensor de Watford, dio positivo de coronaviirus en Inglaterra y no pudo viajar a Chile para sumarse al seleccionado. Por lo tanto, el entrenador uruguayo Martín Lasarte convocó a Fuenzalida, actualmente futbolista de Universidad Católica, el tetracampeón chileno.

Sin embargo, la prensa chilena informó que el llamado a "Chapita" está relacionado a una molestia que arrastra el lateral derecho Mauricio Isla, de Flamengo de Brasil.

Fuenzalida jugó un total de 36 partidos (un gol) en Boca entre 2014 y 2015. El lateral-volante por la derecha fue titular el domingo en la final de la Supercopa de Chile que la Católica perdió ante Colo Colo por 2-0 en Concepción.

El plantel de Chile se entrenará esta tarde desde las 19:00 en Calama. El primer partido de la Roja será el jueves 27 de enero ante Argentina y luego visitará a Bolivia en La Paz, el martes 1 de febrero.

Embed

Dejá tu comentario