Las Panteras cayeron en su despedida ante China

Deportes

Ganaron las asiáticas con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego. Quedaron últimas del Grupo B tras cinco derrotas y sin ganar ni un set.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, eliminado en la fecha anterior, perdió este lunes con China 3 a 0 en su última presentación por los Juegos Tokio 2020. Es la segunda experiencia olímpica de la historia de Las Panteras. Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego.

Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo de Las Panteras con 13.

Las de Hernán Ferraro terminaron en la última posición del Grupo B sin ganar ni un set a lo largo de la competencia. Cayeron 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.

La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto producto de una victoria y cuatro derrotas.

Dejá tu comentario