Felix Baumgartner: "Me retiro del deporte extremo"

Deportes

El austríaco cumplió su promesa y tras el salto desde la estratósfera donde quebró la barrera del sonido anunció que se aleja de los deportes peligrosos.

El salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera paralizó a gran parte del planeta, que vio cómo el austríaco quebraba la barrera del sonido en caída libre desde casi 40 kilómetros de altura. Pero fiel a su promesa, el ex militar anunció su retiro de los deportes extremos para dedicarse a pilotar helicópteros de rescate.

"Me retiro del deporte extremo", declaró Baumgartner, que a los 43 años pone fin así a una carrera repleta de pruebas extremas como sobrevolar el canal de la Mancha, saltar desde las estructuras más reconocidas en todo el mundo, como el Cristo Redentor en Rio de Janeiro o el edificio más alto del planeta, y que culminó con el salto desde la estratósfera del último domingo.

"Me gustaría encontrar un trabajo decente como piloto de helicópteros de rescate. Trabajar medio año en los Alpes y medio año en California, luchando contra el fuego y rescatando gente", explicó Baumgartner sobre su futuro en la televisión de su país.

Pero antes de comenzar su nueva vida como rescatista el hombre récord buscará algo de tranquilidad, los medios austriacos aseguran que disfrutará de unas vacaciones en España, junto a su futura esposa Nicole, y él mismo aseguró que necesita tranquilidad: "Nada de correos electrónicos ni de teléfono celulares".

Desde Alemania una editorial anunció que en marzo del año próximo se publicará un libro en el que el austríaco narrará sus hazañas más importantes y llevará el título: "Conquistador del Cielo. Mi vida en caída libre".

Ahora llegó el tiempo de "tranquilidad" para Baumgartner, el hombre que decidió vivir al límite durante gran parte de su vida le puso fin a una carrera más que exitosa y buscará un nuevo comienzo alejado de los deportes extremos.

Temas

Dejá tu comentario