Violencia en el fútbol: asesinaron a un hincha en las afueras de un estadio en Chile

Deportes

El hecho ocurrió en la previa al encuentro que disputaron Colo Colo y Universitario. El simpatizante fue apuñalado.

Un nuevo hecho de violencia volvió a sacudir al fútbol de Chile, luego de que un hincha de Colo Colo fue asesinado en medio de una pelea de barras, en la previa al partido ante Universitario de Perú, en los alrededores del estadio Monumental.

En la antesala de este amistoso, ya que hay parate por la Copa América de Estados Unidos 2024, un enfrentamiento entre los violentos de cada equipo dejó como saldo una víctima, que fue apuñalada y trasladada a una clínica donde falleció. Sin lugar a dudas un hecho que causó mucha tristeza en el deporte con algo que no puede seguir ocurriendo.

image.png

Según informó el Fiscal Francisco Morales, el hecho sucedió alrededor de las 19.55 y explicó que están es busca de los responsables de lo ocurrido. De todas maneras, la violencia continuó durante el partido y, en el segundo tiempo, los fanáticos de ambos equipos y lanzaron bombas de estruendo y fuegos artificiales. El encuentro terminó suspendido.

Esta no es la primera vez que los hinchas del Colo Colo se ven envueltos en hechos de violencia. Ya en febrero de este año, también se suspendió el encuentro ante Huachipato por incidentes.

El comunicado oficial de Colo Colo en sus redes sociales

Este jueves, el Cacique emitió un comunicado en el cual lamentó la muerte de uno de sus fanáticos y el ataque a la barra del conjunto incaico. Allí expresó que "condena el asesinato de uno de sus hinchas en los alrededores de nuestra casa deportiva. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos. Urge que la Fiscalía lleve a cabo la investigación en el más breve plazo, para que se persiga y castigue a los culpables de este alevoso crimen".

"Rechazamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos dentro de nuestro estadio, donde se utilizaron bombas de estruendo lanzadas en contra de la barra visitante, donde había niños y niñas", le sumó. Además, agregó: "Debemos erradicar el odio y la violencia de los estadios. Es una responsabilidad del Estado, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto".

Por último, planteó que están a disposición de la autoridad para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y que buscarán "avanzar de manera diligente en la individualización de los responsables y que se aplique sobre ellos el máximo rigor de la ley".

Embed

Embed

Dejá tu comentario