Néstor Pitana dirigirá la final de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo

Deportes

El árbitro argentino fue confirmado por Conmebol para la definición de la Copa que se jugará el 27 de noviembre en Montevideo.

El árbitro Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo - ambos equipos de Brasil - que se jugará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Además del argentino, se definió al chileno Julio Bascuñán para ocupar el puesto en el VAR.

libertadores palmeiras flamengo

La decisión de Conmebol llega meses después de que Pitana se viera envuelto en un polémico arbitraje en la Copa América durante el partido entre Colombia y Brasil el 23 de junio de este año.

Tras el partido se había hecho público el audio de la conversación entre Néstor Pitana y el VAR en el que el árbitro argentino decidía convalidar el gol de Roberto Firmino para Brasil, pese a que la pelota había rebotado en él en el comienzo de la jugada.

Luego de los audios, la Confederación Colombiana de Fútbol publicó un duro comunicado de protesta apuntando contra Pitana donde detallaban que “desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasileño lo iba a recibir un colombiano" y que tanto el árbitro argentino como el VAR "decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego".

La Confederación Colombiana de Fútbol incluso llegó a solicitar “la suspensión inmediata de los árbitros del partido".

https://twitter.com/minutounocom/status/1407880282561187845

A nivel local, uno de los últimos escándalos fue el cruce de Pitana con Fernando Gago cuando este todavía era director técnico de Aldosivi.

Al finalizar el encuentro entre el “Tiburón” y Godoy Cruz (1-4) por la Liga Profesional de Fútbol, el DT se cruzó con la terna arbitral en la cancha luego de que le recordaran que había perdido por goleada de local.

Fernando Gago - Pitana
Embed

Dejá tu comentario