Conocé a la judoca hermafrodita que compitió en los JJ.OO. 2008

Deportes

*Hace varios años decidió extirparse sus órganos sexuales masculinos y hacerse una reconstrucción de clítoris. Actualmente, la judoca obtuvo su mejor resultado en los JJOO 2008.

EFE
Por EFE
Acaba de conseguir el quinto puesto en la disciplina de judo femenino en la categoría de 78 kilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, la brasileña Edinanci Silva  no es tan conocida mundialmente por su destreza deportiva sino por su condición sexual.

Es que Silva, de 31 años, ofrece una historia particular en el mundo deportivo: es la primera competidora hermafrodita y viene participando como mujer desde Atlanta 1996 gracias al certificado de feminidad que le otorgó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para ello, la joven se sometió ese año a varias operaciones para eliminar unas protuberancias que en apariencia eran testículos y disminuir el 80 por ciento de testosterona (hormona masculina) que le dio un cuerpo musculoso y una fuerza que ya envidiaría cualquier hombre.

Además, se hizo una reconstrucción del clítoris. De esta forma, obtuvo el certificado del COI para pelear como mujer. Con Pekín 2008, acumula cuatro Juegos Olímpicos. Suma tres títulos panamericanos, sendos bronces en los Mundiales de París 1997 y Osaka 2003 y campeona de la Supercopa del Mundo 2007.

Silva es hija de un albañil y de una ama de casa. Trabajó hasta los 15 años cortando caña. A esa edad, sufrió una inflamación del oído interno y le aconsejaron que hiciera deporte. Acudió a un club donde sólo quedaban vacantes de judo. Allí empezó su carrera y su dura lucha para competir como lo que es, una mujer, a pesar de su aspecto masculino. 

Dejá tu comentario