Copa América: Argentina le ganó por penales a Colombia y jugará la final ante Brasil

Deportes

El equipo de Scaloni no hizo el mejor partido, pero tuvo a Dibu Martínez como figura en los penales y se metió en la final.

En un partido muy friccionado, en el que Argentina tuvo buenos momentos pero también sufrió, la Selección igualó 1-1 con Colombia, para imponerse 3-2 en los penales, con Dibu Martínez como figura, y avanzar a la final de la Copa América donde ya esperaba Brasil.

El conjunto nacional, como viene mostrando en el certamen, tuvo un gran arranque, con un Lionel Messi muy enchufado y haciendo sociedad con Giovani Lo Celso, y desde allí llegó el 1-0: un gran pase del ex Rosario Central para el 10, que habilitó a Lautaro Martínez, autor del grito.

El arquero argentino comenzó a tener tarea en el primer tiempo, con algunas aproximaciones del buen equipo colombiano, aunque el combinado de Lionel Scaloni pareció controlar el triunfo parcial en esa etapa.

Sin embargo, en el complemento, el equipo argentino comenzó a desinflarse, y de tanto ir, Colombia alcanzó la igualdad a través de Luis Díaz, quien aprovechó un desacople defensivo a las espaldas del ingresado Gonzalo Montiel.

Antes, Frank Fabra pudo haber sido expulsado por un tremendo patadón a Messi, que lo hizo sangrar pero por el que no vio ni siquiera la tarjeta amarilla. A partir de allí, el 10 estuvo desconectado algunos minutos, hasta que volvió a aparecer.

El capitán, incluso, tuvo el triunfo, pero el palo le negó el grito tras una gran jugada de Ángel Di María, de lo mejor del equipo en el segundo tiempo. También lo tuvo Lautaro Martínez, que se perdió el gol en la línea.

De esta manera, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde apareció al gran figura de Dibu Martínez: el arquero hizo un show, atajó tres penales y Argentina consiguió el pase a la final.

El próximo sábado desde las 21, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, la Selección jugará el partido decisivo para poder volver a consagrarse a nivel continental.

Argentina vs. Colombia por la Copa América: el minuto a minuto

Así sonó el Himno Nacional Argentino en la previa al partido.

https://twitter.com/minutounocom/status/1412578123816833028

Antes de los 7 minutos, Lautaro Martínez puso el 1-0 para Argentina luego de una gran asistencia de Lionel Messi

https://twitter.com/minutounocom/status/1412580672355581958

Una de las tantas polémicas del partido ocurrió un rato antes del empate de Colombia, con un terrible patadón de Fabra a Messi que el VAR no revisó.

https://twitter.com/minutounocom/status/1412601646480244738

Dejá tu comentario