Argentina podría ser bicampeón de la última copa que ganó Maradona

Deportes

Mientras UEFA y Conmebol analizan un posible cruce entre Argentina e Italia, ya hubo un antecedente y fue el último título de Diego Maradona con la Selección.  

Luego de que la Selección argentina se consagrara campeón de la Copa América ante Brasil e Italia le ganara a Inglaterra para quedarse con la Eurocopa, la Conmebol y la UEFA estarían organizando un partido único entre ambas selecciones para junio de 2022. El encuentro intercontinental ya tiene un antecedente: la Copa Artemio Franchi.

La Copa Artemio Franchi se realizó por primera vez el 21 de agosto de 1985 entre Uruguay – campeón de la Copa América 1983- y Francia - campeón de la Eurocopa 1984.

Llevaba ese nombre en homenaje al italiano Artemio Franchi, presidente de la Federación Italiana de Fútbol y de la UEFA, desde 1972 hasta 1983, cuando falleció en un accidente automovilístico.

El primer partido de la se jugó en el Parque de los Príncipes de París, donde los locales superaron a la Selección uruguaya por 2 a 0 con goles de Dominique Rocheteau y José Touré.

La segunda edición oficial de la Copa Artemio Franchi se jugó recién el 21 de febrero de 1993 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Ahí se cruzaron la Selección Argentina - campeón de la Copa América 1991 - y Dinamarca - campeón de la Eurocopa 1992-.

Tras el 1 a 1 con goles de Oscar Craviotto en contra y Claudio Caniggia, la definición fue por penales y tuvo a la albiceleste como campeona: este fue el último título de Diego Maradona con la Selección argentina.

copa artemio franchi

Sergio Goycochea brilló en los penales y atajó los tiros de Bjarne Goldbæk y Kim Vilfort. Maradona había sido el encargado de convertir el primero para Argentina. Diego no había sido convocado para jugar con la Selección desde la final del Mundial Italia ’90. Una semana antes de la Copa Artemio Franchi había jugado un amistoso contra Brasil.

copa artemio franchi
copa artemio franchi

Embed

Dejá tu comentario