Qué dijo el Pollo Vignolo tras la consagración de Argentina

Deportes

El conductor se explayó sobre el partido de la Selección, resaltó el mérito de Lionel Scaloni y la actuación de "la vieja guardia": "El fútbol argentino se sacó una mochila".

Tras el triunfo de la Selección argentina en la Copa América el sábado, las palabras de los periodistas deportivos fueron de las más esperadas. En un análisis post partido, Sebastián “Pollo” Vignolo destacó el trabajo del director técnico Lionel Scaloni y sostuvo que “el fútbol argentino se sacó una mochila” luego de 28 años sin ganar una final.

Les quiero hablar del valor de la oportunidad, de lo que significa y lo que es muchas veces encontrarla o ir a buscarla. Las dos son validas. La oportunidad es algo que vos buscás permanentemente o que te cae, te llega. El tema es aprovecharla”, comenzó el “Pollo” en su programa por ESPN.

“En la búsqueda ténes frustraciones, angustias, puertas que se te cierran, momentos ingratos, sinsabores. Pero seguís buscando una oportunidad y Messi vivió así con la camiseta de la Selección argentina”, comparó sobre los esfuerzos de la “Pulga” por ganar un título con la albiceleste.

Messi Campeón.jpg

No voy a hablar del destrato que sintió porque ya no tiene sentido. Es un momento de alegría para el fútbol argentino y se vio en las calles, en el Obelisco, en cada pueblo, en cada barrio, en cada pibe que no los había visto campeón y ahora sí”, mencionó en cuanto a los festejos y opinó: “Parece mentira que siendo un seleccionado grande como somos hayamos pasado tanto tiempo masticando bronca. Pero para llegar hasta acá hubo momentos dolorosos, creo que hasta injustos”.

Adentrándose en los jugadores, consideró que “estos tipos que son distintos, que son todos ganadores a su manera” y lanzó: “¿Qué me van a decir? ¿Que (Javier) Mascherano, (Juan Román) Riquelme no son ganadores porque no salieron campeones de América?”.

En ese punto, se centró el director técnico de la Selección argentina: “A Lionel Scaloni le llegó la oportunidad de ser el técnico. El tipo la agarró, seguramente con sus temores e inseguridades. Grandes técnicos han dicho ‘a veces cuando no te sale pensás que no servís para esto’. Seguramente se le cruzó eso, pero aprovechó la oportunidad”.

Messi Scaloni.jpg

Vignolo destacó las “virtudes” de Scaloni de “convocar a los que tenía que convocar, armar el equipo en la final como lo tenía que armar” y que “después de un arranque con cambios inciertos hizo un partido perfecto ante Brasil”.

El equipo mostró una personalidad abrumadora. En ningún momento sentí que se nos escapaba de las manos”, consideró.

“Creo que el técnico entendió que lo más importante era escuchar y no hablar. Lo primero que hizo fue escuchar a sus futbolistas en la Copa América pasada. Buscó que le dieran una mano, que lo ayudaran, que entendieran que para él también era una misión que le había llegado sin ser paracaidista. El gran merito de Scaloni fue escuchar, aprender, sostener y, sobre todo, que sus jugadores le crean”, defendió.

“El fútbol argentino se sacó una mochila”, consideró Vignolo y agregó que “a la vieja guardia le dolía el alma” por no poder ganar una final.

“Para los más jóvenes lo que pasó fue sacarnos un peso de encima que nos atormentaba, que no nos dejaba pensar, cómo podía ser que Argentina perdiera finales, que pasara tanto tiempo sin ganar algo. Tuvimos a Maradona, tuvimos a Messi y siguen saliendo futbolistas que mandamos para afuera. El fútbol argentino se sacó la angustia y la bronca de encima”, reiteró.

Para Vignolo, la obtención de la Copa América “es el puntapié inicial para que seamos un poco más felices buscando el objetivo de ser grandes protagonistas en el Mundial de Qatar”.

Embed

Dejá tu comentario