Todas la finales de Lionel Messi con la Selección Argentina

Deportes

De la mano del crack rosarino, el conjunto "Albiceleste" está a un paso de consagrarse campeón de la Copa América.

La Selección Argentina está a un paso de cortar una sequía de 28 años y salir campeón de la Copa América. Para que esto suceda, deberá ganarle a Brasil en la final de la competencia.

Esto es una etapa importante para todos los jugadores, pero en especial para Lionel Messi, quien llegó a etapas decisivas con la camiseta de Argentina, sin embargo, no pudo coronarse con el conjunto "Albiceleste" a nivel Mayor.

Todas las finales que jugó Lionel Messi con la camiseta argentina

2/07/2005, Mundial Sub20

Messi sub20.jpg

Argentina 2 - Nigeria 1

El 2 de julio de 2005 ganaría Messi su primer título. En la final del Mundial Sub 20 disputado en Holanda, el crack marcaría ante Nigeria los dos goles de su equipo, ambos de penal, para darle a la Argentina un nuevo campeonato en la categoría.

15/07/2007, Copa América

lionel-messi-copa-america-2007.jpg

Brasil 3-0 Argentina

La primera final perdida con la camiseta de la Selección argentina. La "Albiceleste" llegaba al encuentro con Brasil habiendo ganado los seis partidos anteriores y jugando en gran nivel, sin embargo, su clásico rival se llevó su octava Copa América al vencer por 3-0 con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.

23/08/2008, Juegos Olímpicos

Argentina Juegos Olímpicos.jpg

Argentina 1-0 Nigeria

Este fue el segundo título con la camiseta del conjunto nacional, aunque no con la mayor. Argentina le ganó 1-0 a Nigeria y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El único gol del partido, disputado en el estadio Nacional de Beijing, lo marcó Ángel Di María a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de un gran pase de Messi, quien lo dejó mano a mano con el arquero

4/07/2015, Copa América

Argentina copa América Chile.jpg

Chile 0(4)-0(1) Argentina

En este partido, Argentina venía en un gran nivel. Aunque el rosarino no tuvo su mejor noche y el duelo terminó en empate. Ya en la instancia de penales, Chile se quedó con la Copa.

13/07/2014, Mundial de Brasil

Lionel Messi llorando
Lionel Messi llorando tras perder la final del Mundial de Brasil 2014
Lionel Messi llorando tras perder la final del Mundial de Brasil 2014

Alemania 1 - Argentina 0

Quizás la más dolorosa de todas las finales perdidas. El rosarino tuvo una clarísima, que se fue besando el palo y la Selección no pudo alzar la Copa del Mundo.

26/06/2016, Copa América Centenario

Argentina estados unidos.jpg

Argentina 0(2)-0(4) Chile

En Estados Unidos, Leo intentaba nuevamente conseguir su primer título con la Selección mayor, pero falló su penal y La Roja se quedaba con el bicampeonato.

06/07/2021, Copa América

Argentina - Colombia

Luego de dejar en el camino a Colombia, "La Pulga" volvió a acceder a una instancia decisiva del campeonato, dispuesto a ganarle nada más y nada menos que a Brasil.

Dejá tu comentario