Copa Davis: la emoción de Rafael Nadal en el que pudo haber sido su último partido
El ex número 1 del mundo jugó en los cuartos de final contra Países Bajos en Málaga, siendo el primer singlista del cruce que continuará este martes.
Este martes, todos los ojos del tenis se centraron en Málaga, donde comenzaron los cuartos de final de la Copa Davis. El gran protagonista de la jornada fue Rafael Nadal, quien pudo haber jugado su último partido como profesional representando a España. Con lágrimas en los ojos, el mallorquín saltó a la cancha para enfrentarse al neerlandés Botic Van de Zandschulp.
"Me hace mucha ilusión que mi último torneo sea la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo", había expresado Nadal semanas antes, al anunciar su retiro. Esa emoción se reflejó en todo el estadio, donde los fanáticos esperaban una actuación inolvidable del que fue número 1 del mundo.
En la previa al inicio del cruce con Países Bajos se lo vio profundamente movilizado, en lo que significa el ocaso de una exitosa carrera.
El partido entre Nadal y Botic Van de Zandschulp
Van de Zandschulp tomó la delantera rápidamente en el primer set, llevándose el parcial por 6-4 y dejando claro que no sería un partido fácil para Nadal. En el segundo set, el español demostró su clásica tenacidad, remontando un quiebre para adelantarse 4-3, lo que desató los vítores de la multitud. No obstante, el neerlandés se mantuvo firme y cerró el encuentro con otro 6-4, terminando con las aspiraciones del balear.
A sus 38 años, Nadal no pudo superar al actual número 80 del mundo, quien aprovechó su precisión para poner a Países Bajos 1-0 arriba en la eliminatoria. Pese al resultado adverso, el público ovacionó a Nadal de pie, reconociendo su legado como un ícono del tenis mundial.
El enfrentamiento continuará el mismo día con el duelo entre los números 1 de ambos equipos: Carlos Alcaraz (3°) contra Tallon Griekspoor (40°). Si España gana, igualará la serie y se jugará el doble, con Alcaraz y Marcel Granollers enfrentándose a Wesley Koolhof y Botic van de Zandschulp.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario