Copa de la Liga: ¿Gimnasia se mete en cuartos de final por mala inclusión en Argentinos?

Deportes

Argentinos Juniors podría haber alineado a un futbolista con cinco amarillas, con lo que el "Lobo" podría reclamar los puntos y la clasificación a la fase final del certamen.

En una definición apasionante, en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Newell's en un duelo directo, pero se quedó afuera de los cuartos de final porque tanto Argentinos Juniors como Defensa y Justicia ganaron en sus respectivos partidos.

Sin embargo, una vez concluido los partidos trascendió una posible mala inclusión en el "Bicho", que podría derivar en un pedido de puntos por parte del "Lobo", para entonces sí acceder a la fase final del certamen.

Según denunciaron periodistas e hinchas de Gimnasia, Kevin Mac Allister, el futbolista de Argentinos Juniors y autor este domingo del gol del triunfo, jugó inhabilitado ya que tenía cinco amarillas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523405625279283201

Sin embargo, en el sistema COMET el jugador estaría habilitado para la disputa del partido contra Unión, por lo que, en principio, no se configuraría la alineación indebida y el "Bicho" no sufriría ninguna sanción. Mac Allister tampoco apareció entre los suspendidos en el boletín de la AFA.

La tarjeta en polémica es una justamente en la fecha cinco frente a Gimnasia, que el árbitro Néstor Pitana no habría informado tras el partido. El futbolista luego fue amonestado frente a Vélez y en las últimas tres jornadas, ante Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Platense.

Embed

Dejá tu comentario