Copa Libertadores: cuándo y dónde se juega la final entre Palmeiras y Flamengo

Deportes

La 2021 será la tercera edición consecutiva con un campeón brasileño y la segunda final al hilo entre equipos de ese país.

Flamengo eliminó este miércoles a Barcelona de Guayaquil y jugará la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, que el martes igualó 1-1 ante Atlético Mineiro en el Mineirao y avanzó gracias al gol de visitante.

Se trata de la segunda final consecutiva entre equipos brasileños y la tercera edición al hilo que contará con un campeón de ese país, ya que justamente Flamengo se consagró en 2019 y Palmeiras en 2020 (sobre Santos).

Ambos equipos finalistas buscan sumarse al lote de tricampeones que actualmente ocupan los brasileños Santos, Gremio y San Pablo; y Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay. El ranking lo encabeza Independiente, con 7 títulos; seguido por Boca (6), Peñarol (5), River (4) y Estudiantes (4).

Para Flamengo, en tanto, será su tercera final de la Copa Libertadores; mientras que Palmeiras disputará su sexta.

Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2021

La Conmebol decidió que el partido finalmente tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en Uruguay.

Dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2021

El estadio elegido para esta edición es el Centenario de Montevideo, que albergará la final a partido único. La anteriores fueron en Lima (2019) y Río de Janeiro (2020).

Dejá tu comentario