Libertadores: un tucumano le desató una crisis a Palmeiras antes de la final

Deportes

Tomás Cuello convirtió en el 4-2 del Bragantino ante el Verdao y se desató una bronca colectiva.

En más de un mes jugarán la final de la Copa Libertadores pero su hinchada está más caliente porque en el Brasileirao no dan pie con bola. “Time sem vergonha” ('equipo sinvergüenza) le gritaba -entre silbidos- la gente del Palmeiras a sus jugadores después del 2-4 en el Allianz Parque paulista ante un Red Bull Bragantino, a su vez finalista de la Copa Sudamericana, que le pegó un buen cachetazo. Y con gol argentino de por medio.

Ante casi 9.000 espectadores, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira completó cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao. La nueva derrota lo aleja del título tras las victorias del líder Atlético Mineiro y el bicampeón Flamengo. Así, el Verdao completó seis partidos sin ganar (tres derrotas, tres empates) entre la liga brasileña y la Copa Libertadores, en la que disputará la final con el Fla el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Un doblete de Artur y goles del tucumano Tomás Cuello y de Ytalo sentenciaron el cotejo a favor de los hombres de Mauricio Barbieri, quintos en el Brasileirao, a 15 puntos del líder. Dudu y Raphael Veiga descontaron para los locales, que son terceros con 39 puntos, 14 menos que el Galo (53), a falta de trece jornadas para el final del torneo.

Cuello es mediapunta, categoría 2000. Debutó en la Primera de Atlético Tucumán en 2017 (vs San Lorenzo), siendo el primer jugador argentino nacido en el Siglo XXI en tener su bautismo en el fútbol grande. Subcampeón de la Copa Argentina 2017 con el Decano, pasó a Bragantino a comienzos del 2020.

Embed

Dejá tu comentario