Sigue soñando: Arsenal derrotó a San Pablo como local

Deportes

En un partido muy cambiante, el conjunto de Sarandí venció 2 a 1 a los paulistas. Con este resultado, se posiciona en el Grupo 3 pensando en la clasificación a octavos.

Arsenal luchó y se quedó con un triunfo de oro pensando en la clasificación a los octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Derrotó 2 a 1 al San Pablo de Brasil como local y mantiene sus chances de clasificar. Jorge Ortiz y Diego Braghieri marcaron para el equipo argentino, mientras que Aloisio había empatado transitoriamente para los brasileños. 

Con dos caídas es su haber y con el antecedente cercano del buen empate conseguido en el estadio Pacaembú hace una semana, el equipo Gustavo Alfaro necesitaba quedarse con los tres puntos para seguir con chances firmes de ser uno de los dos clasificados de su zona, en la que el Atlético Minero, con puntaje ideal, ya sacó su pasaje.

En este contexto, el local mostró desde el comienzo una clara vocación ofensiva, buscando un tanto tempranero que le facilite el trámite ante el duro conjunto de San Pablo. Con Julio Furch como principal arma de ataque y Martín Rolle como enlace, Arsenal contó en esa primera mitad con algunas chances de peligro.

Apenas cinco minutos se jugaban cuando Furch tuvo una inmejorable situación: quedó mano a mano con el histórico Rogerio Ceni, pero definió sorpresivamente mal y el balón se fue por encima del travesaño.

En la respuesta, el arquero Cristian Campestrini tuvo que intervenir de manera magistral ante un balón desviado en Aloisio para evitar la caída de un conjunto local que era superior pero al que le faltaban ideas para quebrar el cero.

Minutos más tarde, fue el indescifrable Carlos Carbonero el que quedó cara a cara con Rogerio, pero esta vez el arquero estuvo rápido para achicar y terminó despejando el fuerte envío del colombiano. Luego, una volea de afuera de Iván Marcone pasó muy cerca del palo izquierdo del arco visitante. 

Arsenal era claramente más, San Pablo no jugaba bien y todo estaba a pedir del local, que sin embargo no supo ponerse la ropa de protagonista y así el primer tiempo terminó sin mayores emociones.

Pero parece que se guardaron todo para el complemento, que fue un constante ida y vuelta en el que el equipo argentino fue más práctico y se terminó quedando con un triunfo más que valioso. 

El cero lo rompió el Marciano Ortiz, que capturó un rebote tras una serie de disparos en el área de San Pablo y no perdonó. Sin embargo, Aloisio se encargó de igualar el trámite apenas unos minutos después.

      Embed

      Embed

Pero cerca del final, cuando los dos buscaban y las chances de gol estuvieron a la orden del día para ambos, Braghieri sorprendió capitalizando un rebote de aire en el borde del área que sorprendió a Rogerio y se transformó en el 2 a 1 que iba a terminar siendo definitivo.

      Embed

Así, sin renunciar y con mucho amor propio, Arsenal consiguió tres puntos claves que lo dejan con la misma cantidad de unidades que su rival (4 puntos), aunque con peor diferencia de gol en el segundo puesto del Grupo 3. Con el Mineiro ya clasificado, será un mano a mano entre estos dos equipos en las próximas dos fechas para definir el segundo pasaje a octavos de final.

      Embed

Dejá tu comentario