Sava: "Nos vamos a terminar contagiando todos"

Deportes

El entrenador de Quilmes dijo que no cree que se vaya a suspender el fútbol por los nuevos contagios en los equipos.

Facundo Sava es un tipo siempre muy medido en sus palabras. Antes de hablar con un cronista o brindar una conferencia de sabe que le van a preguntar y va preparado. Eso no impidió que en el inicio de una charla con alumnos de una escuela de periodismo, "El Colorado" marque su posición sobre el momento que vive el fútbol argentino con los masivos contagios por coronavirus.

"En este tiempo aprendimos a convivir con el virus, tratando de tomar todas las medidas posibles pero es muy fácil contagiarse", comenzó afirmando "El Colorado" Sava en una charla con alumnos de primer año de la escuela Deportea.

"Viendo lo que pasó en otros países o en Europa, intuyo que vamos a seguir así, que va a seguir el fútbol, no va a parar. Nos vamos a contagiar la mayoría de los que estamos en el fútbol y vamos a seguir de esta manera", agregó el ex jugador de Racing, Boca, Gimnasia y Ferro, entre otros.

Además de ex jugador y técnico, Sava es psicólogo social y analizó lo que puede pasar con el avance de la pandemia, teniendo en cuanta que el país ya está sumergido en la segunda ola de contagios.

"No creo que sea fácil parar el país, volver a una fase 1, por un montón de cuestione y necedades. Por eso, hay que tomar recaudos, tomar conciencia y así todo es difícil, vamos a tener que convivir con esto un tiempo más", puntualizó.