Cristiano Ronaldo se deshizo en elogios para Lionel Messi

Deportes

El astro portugués de 37 años dijo tener una "gran relación" con el argentino y adelantó que el de Qatar podría su último Mundial.

El portugués Cristiano Ronaldo definió a Lionel Messi como "un jugador increíble, mágico, top", y consideró que tiene "una gran relación" con el argentino, aunque aseguró no ser su amigo personal.

En entrevista un diario deportivo español, el jugador de Manchester United afirmó que el astro argentino "es un jugador increíble, mágico, top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imaginate, 16 años; entonces, tengo una gran relación con él".

Sin embargo, aclaró: "No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo", puntualizó.

"Es un tipo que respeto mucho, la forma en que siempre habla de mí; incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien: ¿qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol", añadió.

Críticas a los dueños del Manchester

El goleador también lanzó fuertes críticas a la familia estadounidense Glazer, dueña de Manchester United, al señalar que "no les importa el club", y agregó que "obtendrán dinero del marketing, pero en realidad no lo obtienen del deporte. No he hablado con ellos desde que regresé", añadió.

"Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club. Pero las cosas dentro del club no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto, como City y Liverpool. O el Arsenal ahora, por ejemplo. Será difícil para Manchester United estar en la cima del fútbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura", advirtió.

Respecto de la sanción que la directiva del United le aplicó por tres días, el portugués indicó que "fue una estrategia del club para que yo reaccionara de esta manera. Estaba muy, muy, muy, muy decepcionado con la comunicación del Manchester United. Para ser honesto, nunca tuve un problema con ningún club, con ningún entrenador. Y me suspendieron por tres días, lo cual sentí que fue mucho. Fue una vergüenza".

Cristiano sobre Portugal en Qatar 2022

Respecto de la actuación de su combinado en el Grupo H contra Uruguay, Ghana y Corea del Sur, Cristiano se mostró "muy optimista" y reseñó: "Tenemos un entrenador fantástico y tenemos una buena generación de jugadores”.

Con relación a sus expectativas mundialistas, dijo: “Tengo muchas ganas de ir, una Copa del Mundo increíble. Soñé con eso (ganar un Mundial). Va a ser difícil. Extremadamente difícil. Pero todo es posible. Pero, por supuesto, vamos a competir".

No obstante, aclaró que, a sus 37 años, “probablemente sea mi última Copa del Mundo; por supuesto, mi quinta Copa del Mundo. No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea", concluyó.

Fixture de Portugal

El seleccionado luso, dirigido por Fernando Santos, debutará en Qatar el próximo jueves 25, cuando en su debut enfrente a Ghana. El fixture de la ronda inicial se completa el lunes 28 contra Uruguay y el 2 de diciembre ante Corea del Sur.

Dejá tu comentario