La ciudad comenzó a recibir a los primeros vehículos de la caravana. El último ganador de la competencia, Peter Hansen, dará una charla este viernes.
La ciudad de Rosario palpita lo que será el sexto Rally Dakar sudamericano, que tendrá su largada oficial este sábado a partir de las 15. El ruido de los motores y la pasión tuerca se siente en las calles rosarinas.
Este jueves, los vehículos partieron desde el autódromo Juan Manuel Fangio rumbo al casino City Center, donde hasta el mismo día 4 de enero se hace la verificación técnica y administrativa, sin acceso al público.
La entrada al centro y sus alrededores sobre el Boulevard Nicasio Oroño congregaban a curiosos y amantes de los autos que no querían perderse el desfile de las máquinas que encararán una nueva travesía Dakar, la sexta desde que desembarcó en Sudamérica, allá en 2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el centro de Rosario también se respira clima de Dakar y es habitual ver a miembros de equipos de todo el mundo recorriendo sus calles, donde -de tanto en tanto- se detienen para sacarse fotos y conversar con la gente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A su vez, en las principales avenidas y calles, hay voluntarios enfundados con remeras y gorras del Dakar brindando información sobre los eventos relacionados con el rally y ayudando a los visitantes a llegar a destino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo al cronograma oficial, el viernes, desde las 17, el ganador de la edición 2013 del rally, Peter Hansen, charlará con los fanáticos del automovilismo en el local MINI Natalio de Brown al 2300. Lo acompañarán otros pilotos, argentinos y extranjeros.
El sábado se realizará la largada simbólica, desde las 15 y hasta las 22. La salida es por la rotonda de calle Rioja, hasta el Monumento y desde allí, por el Bajo hasta bulevar Oroño en un trayecto de ida y vuelta por avenida Wheelwright.
El Dakar 2014 se correrá desde el 5 hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9.000 kilómetros, 5.200 de ellos de velocidad pura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario