Dalma y Gianinna Maradona estarían en el juicio contra la enfermera de Diego Maradona

Deportes

El juicio con jurado contra Gisella Dahiana Madrid comenzará el miércoles 2 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°7.

La enfermera Gisella Dahiana Madrid, una de las personas involucradas en la investigación por la muerte de Diego Maradona, será presentada en la audiencia preliminar de su juicio. Aunque no se espera que brinde testimonio en esta instancia, se anticipa la presencia de Dalma y Gianinna Maradona, quienes tienen un papel importante en el proceso judicial.

El caso involucra a varios profesionales de la salud, entre ellos el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini, quienes no serán juzgados hasta marzo de 2025.

El juicio por jurado contra Madrid comenzará el miércoles 2 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°7 (TOC) de San Isidro, bajo la dirección de la jueza María Coello, también a cargo de la investigación del parricidio de Vicente López. Se espera que el juicio finalice entre noviembre y diciembre, siempre que no surjan objeciones por parte de los involucrados.

Entre los asistentes previstos se encuentran los abogados Mario Baudry, Fernando Burlando, Rey, Baqué, la exesposa de Maradona Verónica Ojeda, y sus hijas Dalma y Gianinna.

Qué dice el entorno de la enfermera

El defensor de la imputada, Rodolfo Baqué, insistió en la inocencia de su representada en declaraciones a Noticias Argentinas: "Queremos que se dicte la absolución". Además, reclamó que la fiscalía y la querella "se enfoquen en encontrar a los verdaderos responsables de la muerte de Maradona (en referencia a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz)".

Baqué también pidió que la Justicia "deje de perseguir a una perejil como la enfermera" y enfatizó: "Nunca podrán probar que ella actuó con dolo, intención o voluntad de matar a Maradona porque ni siquiera lo veía".

Embed

Dejá tu comentario