Cómo fue la campaña de concientización del Gobierno de la Ciudad y AFA en las canchas del fútbol argentino

Deportes

Durante la 4° fecha de la Copa de la Liga, todos los equipos llevaron un brazalete violeta con la Línea 144. En la Ciudad, equipos posaron con el lema de la campaña: "Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo".

El lunes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer, finalizó la campaña “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y la Asociación de Fútbol Argentino, que busca la concientización sobre la problemática de violencia de género y la difusión de la línea 144 para la atención, contención y asistencia de las víctimas.

La iniciativa, que concluyó en el River Plate - Argentinos Juniors, se llevó adelante en todos los partidos de primera división de la Liga Profesional de fútbol. Antes del inicio de los partidos disputados en la Ciudad de Buenos Aires, ambos equipos formaron con un mensaje para visibilizar la violencia de género. Además, los jugadores llevaron brazaletes violetas con el número 144 en todos los estadios del país.

Durante el último partido estuvieron presentes en el estadio Monumental de River Plate el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio; y el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

Esta campaña forma parte del convenio de colaboración firmado en febrero entre la ministra, Maria Migliore y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mediante el cual se comprometieron a realizar acciones de impacto y concientización para promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres.

La línea 144 es la herramienta gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asesoramiento, acompañamiento y contención de cualquier mujer en situación de violencia por motivos de género y que desee pedir ayuda. Trabajan allí profesionales psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, todas ellas formadas como operadoras para la situación. La línea trabaja de forma confidencial y los llamados son gratuitos.