Los impresionantes récords que rompió el Diablito Echeverri ante Brasil

Deportes

La joven estrella de River se lució con un triplete en la edición mundialista del clásico sudamericano.

Claudio "Diablito" Echeverri, la joven estrella de River y el número 10 de la Selección Argentina, brilló en el clásico ante Brasil marcando tres goles en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Tras este memorable partido del joven argentino, el periodista y estadígrafo Gastón Trucco reveló que el chaqueño rompió tres récords luego de su hat-trick en el estadio Internacional de Yakarta.

El joven de 17 años se convirtió en ser el primer futbolista argentino que le hace tres goles a Brasil en un partido oficial de cualquier categoría en 98 años. Hay que remontarse a 1925 para encontrar un registro igual, donde el fútbol todavía no era profesional.

diablito echeverri seleccion argentina mundial brasil 1.jpg

Además, Echeverri es el primer número 10 que le marca con Argentina a la verdeamarela en mundiales y también el primer jugador que marca tres goles en un Argentina-Brasil en mundiales.

De esta manera, el seleccionado que comanda Diego Placente obtuvo el boleto a la final de la Copa del Mundo de la categoría y enfrentará en semifinales a Alemania el próximo martes, que le ganó 1 a 0 a España en el primer turno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastontr16/status/1728053180544459152&partner=&hide_thread=false

Así fueron los goles del Diablito Echeverri ante Brasil

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728035608214319486&partner=&hide_thread=false

Tras recibir en mitad de cancha a los 28 minutos de la primera parte, la joya de River encaró en velocidad a su rival para sacarlo de juego y posicionarse de frente al arco. Decidido a romper el cero, el remate se desvió en un brasileño y se metió en el arco de Pires de Oliveira.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728047623876079623&partner=&hide_thread=false

A los 12 del segundo tiempo y a pura gambeta, el "endiablado" se metió en el área dejando en el camino a dos jugadores brasileños y terminó definiendo de gran manera al segundo palo para dejar sin respuesta al arquero y poner el 2 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728050875862516152&partner=&hide_thread=false

Alcanzando a Agustín Ruberto en lo más alto de la tabla de goleadores, el 10 del seleccionado albiceleste llegó a su quinto gol en la competencia después de desparramar al arquero brasileño y definir con el arco vacío a los 25 minutos del complemento.

Embed

Dejá tu comentario